EL SACAMANTECAS

15,00

EL  SACAMANTECAS

2017

ISBN: 978 – 84 – 617 – 8463 – 9

265 páginas

Novela negra histórica.

Descripción

Finales del siglo XIX. Las mujeres de Vitoria y sus alrededores están aterradas. Al parecer hay un ser lujurioso y misterioso a quien se le ha visto recorrer los campos con carrera más veloz que el viento que sopla en las montañas vascas, desnudo y con sus cabellos al viento como los de una mujer. Se dice que castiga a las mujeres descarriadas y que les extrae las vísceras para preparar con ellas pociones con las que se cura la tisis de los ricos.

El número de víctimas va aumentando. Las tres primeras fueron prostitutas pero no las tres últimas.  Un cartero rural vio a la penúltima víctima acompañada de un labrador bizco con boina. Todos los labradores llevan boina pero no son bizcos. Este será el punto de partida para encontrar al Sacamantecas, la pista que lleve a un humilde alguacil municipal a asociar al labrador bizco con el hombre  a quien se había denunciado por atacar a una molinera unos meses atrás.

El juicio del Sacamantecas fue de los primeros en lo que se emplearon psicólogos para examinar la salud mental del acusado. El célebre doctor Esquerdo tuvo la misión de demostrar que el Sacamantecas no era responsable de sus actos. La última parte de la novela  refleja los intentos de Esquerdo por evitar que su defendido sea condenado a la pena de muerte. Los médicos contratados por el Ministerio Fiscal  impondrán su criterio asegurando que el Sacamantecas no está loco y merece sufrir el garrote vil.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL SACAMANTECAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *