Noventa libros y un film

12,00

TITULO: Noventa libros y un film

AUTOR: Manuel Moyano

GÉNERO: Ensayo

PÁGINAS: 178

AÑO: 2016

ISBN: 9788415516170

EDITORIAL: MurciaLibro

 

SKU: 9788415516170 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Ha cogido a Borges, a Edgar Allan Poe, a Enrique Vila Matas, a Murakami, a Bukowski… y los ha reunido en una misma publicación: Noventa novelas y un film. Ese es el título del último trabajo editorial del escritor cordobés afincado en Molina de Segura Manuel Moyano, finalista, en 2014, del Premio Herralde de novela con El imperio de Yegorov, autor de relatos, artículos, libros de viajes y reseñas. Estas últimas, un total de noventa, la mayor parte de ellas publicadas en el suplemento cultural Ababol de La Verdad (2009-2011), son las que componen su nueva obra, editada por MurciaLibro en la colección Soportales y a la venta únicamente en la librería Ramón Jiménez de la capital murciana e internet.

«Las reseñas -reconoce- son una parte importante de la literatura». Y en este caso, su recopilación y compendio en un mismo título, dice, «permite ofrecer al lector una visión del panorama literario». Una visión, no obstante, «subjetiva». «El libro ha resultado ser muy ecléctico y eso me gusta mucho, porque no solo hay narrativa, también obra filosófica y científica. Y desde luego, no solo grandes autores como Murakami o Vila Matas, también otros mucho menos conocidos, e, incluso, de la tierra, como Paco López Mengual, Miguel Ángel Hernández y Rafael Balanzá, por citar algunos», explica el escritor.

El libro incluye, además, cerca de una decena de prólogos escritos por Moyano para sendas obras de viajes rescatadas por la editorial murciana Nausícaä en su colección Españoles por el mundo, y cuyos textos son, afirma el escritor, «casi una aventura en sí mismos»: «Para hacerlos tuve que investigar sobre sus autores, algunos ya fallecidos y otros muy mayores; me entrevisté con ellos y con sus familiares. Todo ese trabajo me apetecía también verlo compendiado», relata Moyano.

Editado por MurciaLibro, la obra «ofrece al lector una visión del panorama literario», afirma Moyano.

Las lecturas incluidas en la publicación, a las que se une una única obra cinematográfica, Tiburón, de Steven Spielberg -«me gusta mucho esa película y creo que puedo soportar su visionado indefinidamente», confiesa-, cuya reseña Moyano preparó con motivo de un ciclo impulsado por la periodista Lola Gracia, explica el escritor, le han acompañado a lo largo de su trayectoria. De todas ellas, dice, ha aprendido algo; le han aportado, «como mínimo, un momento de felicidad», porque, defiende, «hasta los libros más flojos tienen algún destello. Todo nos hace más sabios».

Autor de títulos como Dietario mágico, obra reeditada por el sello murciano La Fea Burguesía hace poco más de un año; La agenda negra, su primera novela policiaca; y El experimento Wolberg, Moyano trabaja ahora en varios textos, tanto ensayo como novela; «cosas», dice, «ya escritas que estoy limando mientras espero la inspiración para algo nuevo».

ROSA MARTÍNEZ

Información adicional

Dimensiones 148 × 210 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Noventa libros y un film”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *